Feira de Emprego Trabalhar num Navio promove o Ensino Marítimo

A Escola Técnica Superior de Náutica e de Máquinas (ETSNM) da Universidade da Corunha, confirma presença na 4ª Feira de Emprego & Congresso Trabalhar num Navio.

A Escola Técnica Superior de Náutica e de Máquinas (ETSNM) da Universidade da Corunha, é o único centro do sistema universitário galego que oferece educação e formação para a marinha mercante (oficiais de convés e oficiais de máquinas).

Estará presente no Congresso Trabalhar num Navio, onde apresentará a sua proposta de valor a uma audiência de cerca de 500 pessoas. Estará também presente na Feira de Emprego Trabalhar num Navio, onde são esperados 1500 visitantes, com uma equipa dedicada e preparada para apresentar a sua oferta educativa e certificação STCW, e esclarecer dúvidas aos visitantes sobre carreiras no setor marítimo e a bordo de navios.

A sua oferta educativa inclui licenciaturas, mestrados e um doutoramento, cuja informação resumida se apresenta de seguida, no idioma de origem.

Licenciatura em Náutica e Transporte Marítimo
Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título proporcionan formación fundamental y específica adecuada para el ejercicio de funciones de dirección, seguridad, conservación y mantenimiento de equipos de cubierta y casco, operaciones de carga y estiba, dirección de pasajeros, etc. a bordo de todo tipo de buques.
SALIDAS PROFESIONALES
Se accede al ejercicio profesional de Piloto de la Marina Mercante, según el RD 973/2009, no obstante, el carácter multidisciplinar de la formación adquirida facilita la inserción laboral en otros ámbitos como la administración marítima central y periférica, autoridad portuaria. empresas navieras, empresas aseguradoras del sector, prácticos de puerto, astilleros, enseñanza, oficiales marítimos del SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera), control de trafico marítimo y aéreo, instalaciones náutico-deportivas, auditoría e inspección de buques, ayudantes y observadores de meteorología, y dictámenes periciales.

Licenciatura em Tecnologias Marinhas (Marine Engineering)
Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título capacitan para el conocimiento de las tecnologías relacionadas con el ámbito marítimo o terrestre, además de conocimientos generales de materias de carácter multidisciplinar afines a sus ámbitos competenciales.
SALIDAS PROFESIONALES
Se accede al ejercicio profesional de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante, y Oficial Electrotécnico, dependiendo del itinerario elegido, según el RD 973/2009, no obstante, el carácter multidisciplinar de la formación alcanzada facilita la inserción laboral en ámbitos como la administración marítima, enseñanza, inspección de buques, navieras, sociedades de clasificación, astilleros e industrias que incluyan en su proceso productivo o de servicios la gestión de máquinas térmicas, energía y mantenimiento.

Mestrado em Engenharia Náutica e Transporte Marítimo
El título oficial de Máster en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo tiene el objetivo de completar el nivel de especialización de los profesionales náuticos, así como proporcionar el grado de formación específica que debe tener un graduado del ámbito tecnológico, jurídico o económico para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del negocio marítimo. Los cursos incluyen una formación avanzada en técnicas de gestión integral de la seguridad y protección, maniobra y navegación, gestión del negocio marítimo e inspecciones, permitiendo, además, una orientación hacia los estudios de doctorado e investigación.
SALIDAS PROFESIONALES
Para los Graduados en Náutica y Transporte Marítimo (mención de operación náutica del buque), el Master da acceso al ejercicio profesional de Capitán de la Marina Mercante, siempre que se complete el periodo de embarque mínimo de 36 meses como oficial de puente o 24 meses, si se ha ejercido de primero oficial de puente durante no menos de 12 meses.
El carácter multidisciplinar de la formación adquirida facilita también la inserción laboral en ámbitos como la administración marítima, enseñanza, inspección de buques, navieras, sociedades de clasificación, practicaje, etc.

Mestrado em Engenharia Marítima
El objetivo de estos estudios es desarrollar la formación científica-técnica necesaria para la puesta en servicio y el mantenimiento de los sistemas de propulsión del buque y de todas las instalaciones del mismo, entre las que se encuentran la recepción y prueba de la instalación, así como su conducción, optimización energética, mantenimiento, reparación y rediseño. Los Graduados en Ingeniería Marina (itinerario de energía y propulsión) tienen acceso preferente.
SALIDAS PROFESIONALES
Para los Graduados en Ingeniería Marina (itinerario de energía y propulsión), el Master da acceso al ejercicio profesional de Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, según el RD 973/2009, siempre que se esté en posesión del título de Grado en Ingeniería Marina itinerario “Energía y Propulsión” y se complete el periodo de embarque mínimo de 24 meses como oficial de máquinas.
El carácter multidisciplinar de la formación adquirida facilita también la inserción laboral en ámbitos como la administración marítima, enseñanza, inspección de buques, navieras, sociedades de clasificación, astilleros e industrias que incluyan en su proceso productivo o de servicios la gestión de máquinas térmicas, energía y mantenimiento.

Doutoramento em Energia e Propulsão Marítima
El programa de doctorado interuniversitario en Energía y Propulsión Marina, está orientado a la consecución de capacidades investigadoras en el campo de la Ingeniería Energética y desarrollar métodos, procedimientos, equipos o sistemas, así como las tecnologías emergentes de interés en la industria, haciendo más competitivo el sector productivo naval e industrial en general.
La Ingeniería energética es un sector de vital importancia en ámbitos como la economía, la actividad marítima e industrial, investigación, etc., y a la que están vinculadas las empresas más competitivas, rentables y avanzadas técnicamente. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el programa de doctorado en Energía y Propulsión Marina responde a la demanda de máxima formación para la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito energético. Los objetivos generales de este Programa de Doctorado son, fundamental y específicamente, la formación avanzada para desenvolver tareas de análisis y síntesis de problemas teórico-prácticos de la ingeniería, de cara a la adquisición de la capacidad de innovar e implementar métodos, técnicas y tecnologías emergentes más eficientes, relacionadas con la energética. Para ello se cuenta con la coordinación departamentos de las Universidades de A Coruña, Salamanca y Oporto, y con la colaboración de investigadores de universidades españolas y europeas.

Informação adicional

Escola Técnica Superior de Náutica e de Máquinas

4ª Feira de Emprego & Congresso Trabalhar num Navio

 

Comentar

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.